Premio Nobel de Literatura

Mario Vargas Llosa ha recibido el premio Nobel de Literatura en Suecia.
Leed bien algunas frases de su discurso y haced algún comentario.

"Leer es la cosa más importante que me ha pasado en la vida”.
- “Mi salvación fue leer, leer los buenos libros, refugiarme en esos mundos donde vivir era exaltante, intenso, una aventura tras otra, donde podía sentirme libre y volvía a ser feliz”.
- “Sin los buenos libros, seríamos peores de lo que somos, más conformistas, menos inquietos e insumisos, y el espíritu crítico, motor del progreso, ni siquiera existiría”.

8 comentarios:

  1. Hola, mi comentario sobre las frases era que son muy buenas y que ese hombre es por su premio y porque es verdad unos de los mejores escritores del mundo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Andrés por tu comentario. Qué piensas tú sobre la lectura y los libros?

    ResponderEliminar
  3. Gracias, la verdad es que la lectura y los libros son cosas maravillosas para mi, con ellos puedes adentrarte en un mundo lleno de fantasía.

    ResponderEliminar
  4. a mi megusta mucho leer y ese hombre es muy buen escritor espero leerme algun libro de ese señor cuando se ha mayor.

    ResponderEliminar
  5. Sergio Zapata Caparrós: Soy de la opinión de Mario Vargas Llosa. Desde pequeño ya era feliz con cuentos de animales y sus sonidos.Leer nos enseña y nos hace tener sentimientos.

    ResponderEliminar
  6. la verdad a mi no me gusta mucho leer pero yo creo que con el discurso de Mario Vargas Llosa me va a gustar un poco mas

    ResponderEliminar
  7. estoy de acuerdo con su discurso,ya que la lectura en mi opinion, consigue divertirme y a la vez ayuda a sobreponerse en momentos dificiles porque te distrae¬¬

    ResponderEliminar
  8. hoy me he leido un libro entero.Al principio pensé que no me iba a gustar ya que era muy largo (137pags) pero, metiendome en la hisroria, he avancado capítulo por capítulo y página por página para llegar hasta el final.Al terminar, sabia una historia nueva que seguramente, en un futuro me resultará útil. Ahora me estoy leyendo otro que tambien lo sera.

    ResponderEliminar