Ciudadanía

La última clase fue de las mejores que hemos tenido durante el curso. Vuestras investigaciones, exposiciones orales, opiniones...¡emocionantes!Espero que, de todo lo dicho y escuchado, saquéis algún aprendizaje. Os dejo con el texto que leyó alguien de  nuestra clase.
Carta 1

Domingo 14 de junio de 1942

        El viernes 12 de junio me levanté antes de las seis, cosa comprensible puesto que era el día de mi cumpleaños. Ahora bien, no me permiten ser tan madrugadora. Tuve, pues, que contener mi curiosidad durante una hora todavía. Al cabo de tres cuartos de hora, ya no podía más. Me trasladé al comedor, donde Mauret, el gato, me recibió frotándose la cabeza contra mí y haciéndome mil gracias.
        A las siete, fui a ver a papá y mamá, y pude por fin desempaquetar mis regalos en la sala. La primerísima sorpresa fuiste , uno de mis más hermosos regalos probablemente. Un ramo de rosas, una plantita, dos ramas de peonias, he ahí como yo vi esa mañana la mesa ornada de hijas de Flora, seguidas de muchas otras durante el día.
        Papá y mamá me han obsequiado generosamente, sin hablar de nuestros numerosos amigos y relaciones, que también me han agasajado mucho. Recibí, entre otros, un juego de sociedad, muchos bombones, chocolate, un rompecabezas, un cepillo, Mitos y leyendas neerlandesas, de Joseph Cohen, Cámara oscura de Hildebrand, Daisy's Bergvacantie, un libro formidable, y un poco de dinero que me permitirá comprar Los mitos griegos y romanos. ¡Magnífico!
        Más tarde, Lies vino a buscarme para ir a la escuela. Durante el recreo, he obsequiado con galletitas a profesores y alumnos, y después hubo que volver a la tarea.
        Termino por hoy. ¡Salve, Diario! ¡Te encuentro maravilloso!

12 comentarios:

  1. seño me he descargado el diario de ana frank , y las cartas he escribía , y también la palí de ana frank es muy bonita. esta muy interesante, pero lo que dijieron que sus padre encontró el diario es mentira en la pelí sale toda la verdad.
    lo encontró una mujer que los refugio en un escondite.

    ResponderEliminar
  2. seño si eso la llevo un día y la vemos

    ResponderEliminar
  3. Gracias a Anne Frank y al libro "El niño del pijama de rayas, he aprendido muchiiiiiiiiisimas cosas: he estado buscando y me he enterado de que hubo mas paises que participaron el la Segunda Gerra Mundial, como Japon..., y que se acabó cuando "the USA" tiraron bombas atómicas a 2 ciudades japonesas

    ResponderEliminar
  4. Seño he aprendido mucho con este libro pues me ha enseñado que todos somos iguales aunque no tengamos la misma raza o religión.
    Por cierto seño soy Andrés no me deja poner el nombre.

    ResponderEliminar
  5. ESO MKARTA TRAETELA Y LA VEMOS EN CLASE
    :)

    ResponderEliminar
  6. A mi me gustaria leer el diario de anne frak

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué agradables son vuestros comentarios! Realmente estáis aprendiendo muchas cosas.

    ResponderEliminar
  8. Andrés Garrido07 mayo, 2011 12:47

    Seño ya me deja poner mi nombre que suerte y como te decía me ha encantado el libro.

    ResponderEliminar
  9. Andrés Garrido09 mayo, 2011 05:57

    Seño me encantaría ver la película del niño del pijama de rayas.

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado esta clase, y me he quedado con muchas ganas de leer los dos libros,mi madre tiene el libro pero se lo ha prestado a una amiga suya y me ha prometido que en cuanto se lo devuelva me lo prestará :D

    ResponderEliminar
  11. oyeee!! a ver cuando pones el dibujo de andres señooo!! que yo todavía no lo he visto....:(

    ResponderEliminar
  12. Seño el verano me ha sentado bien espero que a ti tambien tengo ganas de que empiece el colegio bueno ya nos veremos el día 12 hasta luego

    ResponderEliminar